No lo había reflexionado antes, pero después de comparar la película y si mensaje con este journal mio me hace pensar en que he vivido muchos años pendiente de las criticas, los consejos y los comentarios de la gente, tanto que no he pensado en lo yo realmente quiero. A veces tengo estos impulsos de mandar a la xuxa como lo hizo Alice en la pelicula a la gente; por ejemplo, me decían que era porro, que nunca iba a entrar al Instituto Nacional y menos a la Universidad, que sacara un título técnico, que no se dibujar, que no tengo talento para escribir, que soy mala persona, que soy un delincuente porque mis padres son divorciados, que soy el culpable que mis padres se separaran, que soy gay, que soy cabezón, que soy gordo, que nunca podré hacer ningún deporte, que soy una pésima persona... en fin, me han dicho tantas cosas que me hubieran limitado a ser lo que es mi familia y lo que quieren que sea yo. En esas ocasiones fui valiente y los enfrenté.
Ahora estoy pasando por otras pruebas, debo terminar la carrera, debo obtener una beca para estudiar en el extranjero, debo terminar mis libros, debo mejorar la técnica y el estilo de mi dibujo... contra ello tengo a muchos que se me van en contra, que opinan que mi dibujo y mis historias son malísimas, otros dicen que son geniales, otros me dicen que debo mejorar aun, algunos quieren cambiar mi forma de dibujar, otros simplemente me rechazan, otros quieren aprender de mi. La verdad esta es otra ocasión en la que debo ser valiente y romper con el sentido común de la gente. No creo... soy capaz de hacer cosas que nadie cree. La gente mira lo que existe y se pregunta por qué, yo miro las cosas que no existen y me pregunto por qué no.
Me han criticado que no sigo una estructura, ¿pero quién dijo que esa estructura era la única? Las teorías son explicaciones dichas por alguien con nombre y apellido, no son objetivas, no son ahistoricas, no son neutrales, todo lo contrario, son subjetivas, históricas y con influencias. Yo quiero ser original, por eso escribo en dramática con una mezcla de narrativa, por eso mi dibujo es angular y con muchas influencias, por eso soy constructor civil con una ética filosófica, por eso soy el único en la familia con 2 cuentas de ahorro, y así podría enumerar muchas cosas.
¿Quién dice lo que es correcto y qué no? En la iglesia todos siguen como ovejas a los líderes sin cuestionarse nada, estoy cansado que los líderes se caguen en nosotros y que nos limiten, que juzguen nuestras vidas, que nos condenen siendo que ellos roban, fornican, mienten y tienen la cagá con sus "familias perfectas". Me arriesgo a que me excomulguen, a que me saquen la xuxa, a que condenen a mi familia, incluso a que Dios mismo me mande un rayo y me mate... pero quiero romper el sentido común. Esta es una guerra en que mis posibilidades de ganar son de 0,00000%, pero si no lo hago, solo seré un espectador más, no seré un agente activo en este mundo, no podré contribuir con mi granito de arena... al menos habré hecho algo. Aunque sé que más de alguien reflexionará con lo que haga, tal vez no me sigan, la mayoria de los chilenos son unos cobardes. Pero al menos se que al menos pensarán dos veces en eso. No se si soy valiente, loco o idiota, tal vez sea un tercio de las tres. Con respecto a lo de la iglesia, la cosa surgió porque el lider de sumos sacerdotes humilló al lider de elderes, y este se enfadó, pero no tuvo los cojones para responderle, lo comprendo, gracias a él su hijo está haciendo la misión. Bueno, tal vez se pregunten por que no me cambio de religión, la verdad es porque considero que la doctrina es perfecta, pero que la gente es una mierda, así como en todas las iglesias a las que he ido, si aún voy a esa iglesia es por Dios.
¿Piensa en seis cosas imposibles? OK:
- Haré un terremoto en la iglesia
- Seré profesional pese a lo que digan los demás
- Estudiaré en el extranjero
- Seré profesor de universidad
- Publicaré muchas historias
- Seré mejor que todos los que me han ninguneado
0 comentarios:
Publicar un comentario